Los barridos electrónicos son actividades cada vez más conocidas debido a ciertos altercados difundidos por la prensa a raíz de la colocación de micrófonos y cámaras ocultas. La detección de estos dispositivos resulta primordial para algunas empresas, por lo que deciden solicitar nuestros servicios y acaban poniéndose en contacto con Shinobi Detectives.
¿Para qué sirve el barrido electrónico?
El barrido electrónico es una práctica de investigación realizada por un detective privado. En Agencia de Detectives Shinobi, ubicada en Sevilla, nos dedicamos a la detección de cámaras, micrófonos ocultos y varios tipos de dispositivos de espionaje. Además, nuestra agencia está habilitada por el Ministerio de Interior.
Esta es una de las contramedidas de seguridad más importantes y solicitadas de los últimos años. Consiste en una metodología científica y está desarrollada por personal altamente cualificado, que cuenta con aparatos adaptados para la captación de estos sistemas de espionaje. Se trata de una técnica que puede durar varias horas, donde se va examinando por zonas la detección de micrófonos y cámaras. Nunca debes confiar en un “profesional” que realice el barrido en menos de una hora.
Si tienes sospechas de que pudiera haber indicios de vulnerabilidad en tu empresa, un barrido electrónico es la medida de seguridad ideal. Puede utilizarse en cuartos de reuniones, despachos, oficinas y vehículos. En definitiva, puede hacerse en cualquier zona de carácter vulnerable.
Algunas de las herramientas más usadas en un barrido electrónico son las siguientes:
- Detector de radiofrecuencia: encuentra aparatos que están emitiendo. Se suele utilizar para localización de micrófonos, detección de cámaras, detección de GPS, etc.
- Detector de dispositivos electromagnéticos: ubica aquellos dispositivos que no están emitiendo ningún tipo de señal. Por ejemplo, grabadoras o localizadores.
- Cámara térmica: detecta los diferentes cambios térmicos que hayan podido producirse por algún tipo de aparato electrónico sospechoso.
- Endoscopio: analiza aquellas zonas a las que no se tiene fácil acceso, como los conductos aire.
¿Cuánto cuesta un barrido electrónico en Sevilla?
Rellena el formulario de contacto y te informaremos con mucho gusto. Recuerda que la primera consulta es gratuita.